Dónde estamos

C/ Montserrat de casanovas 201-209, 08032  Barcelona

Contacto Centro de día

Teléfono: 933 58 77 42

Plan de igualdad

Comprometidos con la igualdad

Plan de igualdad Residencias la Torreta

El Plan de Igualdad es un documento que recoge el estado efectivo de igualdad en la empresa así como las actuaciones para garantizar de forma sostenida y efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

La Residencia Eixample El Prat, en fecha 22 de noviembre de 2022 y después de un trabajo intentos con todas las partes participantes, inscribió en el Plan de Igualdad en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y Planes de igualdad de los Servicios Territoriales del Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña

 

La igualdad es cosa de todos y todas y en Residencias La Torreta tenemos el deber y la responsabilidad de hacerla efectivamente posible. Esto implica trabajar intensamente, revisando y analizando nuestra realidad, nuestros indicadores de gestión, nuestros procesos. Hacerlo posible requiere de nuestra humildad y autoresponsabilidad para analizarlo todo con espíritu de mejora, no únicamente por la necesidad de cumplir con la normativa legal de aplicación, sino desde la coherencia con nuestra identidad y nuestra filosofía como organización.

 

Tenemos de antemano 11 objetivos que son el reflejo de nuestra firme voluntad de garantizar una correcta gestión de la diversidad trabajando para conseguir la efectiva igualdad de oportunidades de todas las personas que trabajan y/o se relacionan con nuestra organización más allá de su condición, que es precisamente lo que las hace únicas.

 

Cómo aplicamos estos objetivos:

 

-Fomentamos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en un sector claramente feminizado.

– Promovemos el uso del lenguaje no sexista en nuestra organización. Implementamos una guía de lenguaje inclusive nuestra comunicación y lenguaje velando por la comunicación no sexista.

– Por qué creemos que la diversidad suma. Hacemos campañas de formación a todas nuestras profesionales respecto a género, orientación sexual, raza, cultura, o religión para conseguir un entorno más sano, seguro, y acorde con nuestra realidad.

-Revisamos nuestros protocolos y procedimientos de selección e inmersión. -Incorporamos la igualdad en todas nuestras políticas, formando parte de nuestro sello de identidad.